Somos


La Frutícola, es una empresa familiar, que nace el año 2010, constituida por los tres hermanos: Eduardo, Roberto y Alejandro Hohnke. Eduardo, a cargo del manejo técnico del huerto, Roberto, el área gerencia y logística, y Alejandro, el área de mecanización.

Nuestros Inicios


Los inicios de la familia, impulsados por la experiencia del padre, Don Horst, que fue presidente de Cooprinsem, por un periodo de 30 años, fueron el área de producción lechera, crianza de vacunos y cultivo de cereales. Con el tiempo, se fue creando la madurez empresarial de los hijos, experiencia y valentía para entrar al rubro de los frutales, siendo pioneros en un tema desconocido en la región, como es la producción de cerezas.

Actualmente


En la actualidad, contamos con un huerto de manzanos y cerezos. Los últimos, con grandes producciones por hectárea y calidad de excelencia, llegando a mercados como China, Inglaterra y Europa.

Proyecciones


A corto plazo, pretendemos aumentar los volúmenes de exportación y además innovar nuevamente, produciendo otros frutos, desconocidos en la zona.